ULTIMAS NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2021 – MAYO 2022

Este curso tendrá un formato intensivo de formación e iniciación en este tipo de psicoterapia breve integrada, desarrollada en los años 80 por Anthony Ryle en Londres e introducida en España por Carlos Mirapeix a principios de los años 90, estando disponibles en internet varias publicaciones de acceso libre (Mirapeix 2004, 2008).

En 2006 se publicó la edición Española del texto “Introducción a la psicoterapia Cognitivo- Analítica” de A. Ryle e I. Kerr, en la editorial Desclee de Brouwer, que servirá de libro de referencia para este curso. Asimismo, están disponibles online publicaciones sobre la psicoterapia Cognitivo-Analítica.

Captura de pantalla 2021-05-10 a las 22.

FORMACIÓNPCA

Los días 12, 19 y 26 de Junio y 23 de Octubre de 2020, en horario de 9:00 a 14:00, Mavi Gómez de Ramón Fuster y Carlos Martín Fernández Mayoralas, miembros del Centro PCA Murcia, dieron la primera formación en HH Básicas PCA para los residentes de psicología clínica de la región de Murcia, dentro de su plan formativo de la Unidad Docente Multiprofesional dentro del módulo: III módulo específico para psicólogos internos residentes avanzada: Psicoterapia Cognitivo-Analítica. 

Es la primera experiencia nacional que se realiza en los servicios públicos de una comunidad de formación en este modelo.

Captura de pantalla 2020-04-05 a las 17.

SEPTIEMBRE 2019

En Murcia ya contamos con un centro de Psicoterapia Cognitivo-Analítica. Está formado, por ahora, por cuatro profesionales de PCA que están interesados en la formación, divulgación y el ejercicio de la Psicoterapia Cognitivo-Analítica.

El pasado mes de septiembre este Centro de Psicoterapia Cognitivo-Analítica de Murcia creó un convenio para la colaboración en la formación de profesionales de la Psiquiatría y la Psicología Clínica. Este acuerdo ya nos ha permitido la realización del primer Seminario de Formación Continuada de PCA en Murcia en el que varios alumnos de Madrid y Murcia pudieron participar.

Seguimos en la co-construcción con la PCA.

ABRIL-NOVIEMBRE 2020

Lugar:

MADRID

Seminarios presenciales, formación online y supervisiones.


Organiza:

Dr. Carlos Chiclana Actis, Clínica Doctor Carlos Chiclana

https://www.doctorcarloschiclana.com/


Colabora:

Acreditada por la Asociación de Psicoterapia Cognitivo Analítica de España (APCAE). Miembro de ICATA (Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitivo Analítica)Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) Santander

https://www.apcae.org/

“Introducción a la psicoterapia cognitivo analítica” de A, Ryle e I, Kerr, en la editorial Desclee de Brouwer, que servirá de libro de referencia para este curso. Asimismo, están disponibles online publicaciones sobre la psicoterapia cognitivo analítica.

Captura de pantalla 2020-03-01 a las 18.

NOVIEMBRE 2019

La PCA es un modelo estructurado de psicoterapia que está sustentado en una base teórica definida (Ryle and Kerr 2003) y con evidencia empírica contrastada de su efectividad (Mulder and Chanen 2013), especialmente en el campo de los trastornos de la personalidad, tanto en adultos (Clarke et al. 2013) como en intervención precoz con adolescentes y jóvenes (Chanen et al. 2008;Chanen et al. 2009). Este curso tendrá un formato intensivo de formación e iniciación en este tipo de psicoterapia breve integrada, desarrollada en los años 80 por Anthony Ryle en Londres e introducida en España por Carlos Mirapeix a principios de los años 90, estando disponibles en internet varias publicaciones de acceso libre (Mirapeix 2004, 2008). En 2006 se publicó la edición Española del texto “Introducción a la psicoterapia cognitivo analítica” de A, Ryle e I, Kerr, en la editorial Desclee de Brouwer, que servirá de libro de referencia para este curso. Asimismo, están disponibles online publicaciones sobre la psicoterapia cognitivo analítica.

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 22.

27,28 y 29 SEPTIEMBRE 2019

Sabemos que una de las características de la PCA es su capacidad de integrar constructos y técnicas desdeotros abordajes psicoterapéuticos. Desde el grupo de trabajo del Centro PCA Murcia, proponemos la realización de un seminario, en el marco de la formación continuada, donde se trabajará con distintas técnicas que puedan complementar y fortalecer el proceso de cambio en PCA.Así mismo, este seminario incluye un módulo formativo en técnicas e instrumentos básicos para la investigación en PCA, en el que trabajaremos con la adaptación a una escala de medida del SDP (Procedimiento para la descripción de Estados Mentales) así como el manejo de otros instrumentos útiles para el estudio de constructos centrales en PCA (apego, función reflexiva, etc.)

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 22.