El equipo PCA MURCIA:

Carlos Martín Fernández-Mayoralas

Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta PCA. Miembro Fundador del Centro.

-Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. 1995-2000

 

-Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, vía PIR. Área VII (Hospital General Universitario Reina Sofía). 2001-2005

 

-Psicoterapeuta acreditado por FEAPS (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia)

 

-Psicoterapeuta especialista en Psicoterapia Cognitivo-Analítica, acreditado por APCAE e ICATA. Desde 2014.

 

-Facultativo Especialista en Psicología Clínica en Servicio Murciano de Salud. Desde 2005.

 

-Coordinador de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Cartagena. 2006-2014.

 

-Coordinador de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de San Andrés, Murcia. 2014-hasta la actualidad

 

-Miembro de grupos de trabajo y comisiones de la subdirección de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, en coordinación, Rehabilitación, Trastornos de personalidad, Esquizofrenia y otras psicosis.

 

-Experiencia Docente en cursos sobre Trastornos alimentarios, en Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica (UCAM) así como en jornadas y cursos sobre salud Mental. Experiencia como tutor de Prácticum de Psicología de la Universidad Oberta de Cataluña. Tutor y Colaborador docente de Psicólogos Clínicos especialistas en Psicología Clínica (PIR).

 

- Coordinador del libro sobre Protocolo y diseño de procesos de una Unidad de Rehabilitación de Salud Mental. Artículos en revistas científicas sobre Psicoterapia Cognitivo-Analítica. Diversas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales con temas sobre rehabilitación, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, Trastorno Límite de Personalidad, Psicosis y Psicoterapia Cognitivo-Analítica.

 

- Áreas de interés: Trastornos de ansiedad, afectivos, estrés, TOC, Trastornos de la conducta alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Esquizofrenia y otras Psicosis.

Mi práctica terapéutica se basa en los principios relacionales e integradores propios de la PCA. Entiendo la terapia como un encuentro entre dos mentes donde exploramos los patrones relacionales que están detrás de los síntomas que nos hacen sufrir. Es un encuentro colaborador donde co-construir una narrativa con sentido para el paciente que le ayude a ser más libre para elegir los modos más útiles para relacionarse consigo mismo y con los demás, y de esta forma poder regular las emociones y tener un mayor sentido de agencia en la vida.

Fernando Marrero Camacho

Licenciado en Psicología,
Psicólogo Sanitario 
Psicólogo experto en psicología Legal y Forense
Practicante PCA 
Master en Psicología Legal y Forense UNED
Master en Dirección Comercial y Marketing ENAE

Miembro Fundador del Centro.

Como fiel defensor de las terapias integradoras, trabajo como psicólogo sanitario en evaluación e intervención con adolescentes y adultos a través de la PCA  combinándola con la terapia cognitivo conductual (TCC), en tratamientos de fobias, trastornos del estado de ánimo, adiciones, terapia de parejas o trastornos de la personalidad.

 

Por otra parte, soy psicólogo forense miembro del listado de peritos para los juzgados de Murcia. En este área trabajo en la realización y ratificación de informes periciales sobre idoneidad parental, custodia y régimen de visitas, violencia de género (en especial intervención con hombres violentos con sus parejas), abuso de menores, discapacidad, acoso laboral/escolar, accidentes de tráfico/laborales, violencia familiar o adopción. 

 

Estudios superiores en filología inglesa y estudios superiores en traducción e interpretación en lengua francesa me permiten realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas en inglés o francés.

Sara Martí Roca

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta PCA
Terapeuta Familiar

Miembro Fundador del Centro.

2000  Trabajo Social. Universidad de Murcia. 

2012  Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED. 

2013  Psicóloga Sanitaria. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED

2014  Título Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en niños y adolescentes. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

2019  Psicoterapeuta Cognitivo-analítica. Asociación APCAE. 

2019 Experta en Intervenciones Sistémicas y/o terapeuta familiar y de pareja. Centro de Terapia Familiar de Murcia.

 

Formación en curso de Psicoterapeuta Relacional (Terapia para niñ@s)

 

Trabajo con personas interesadas en mejorar su calidad de vida. 

Trabajo con terapia individual, familiar, grupos y pareja para atender todo aquello que tenga que ver con la relación que tiene uno, consigo mismo, y con los demás. 

 

“De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos”  M. Benedetti.

Araceli De Llamas Meseguer

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1985.

Miembro Fundador del Centro.

Posteriormente realiza la especialidad en Psiquiatría bajo la dirección del profesor Demetrio Barcia Salorio, en la Cátedra de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Murcia.


Comienza su ejercicio profesional en el mismo, en Centros de Salud Mental y en consulta privada.


Su formación psiquiátrica se complementa con formación psicoterapéutica de orientación psicoanalítica en el Centro Psicoanalítico de Madrid bajo la tutela del profesor Alejandro Gállego Meré.


Es miembro del Centro Psicoanalítico de Madrid y acreditada como Psicoterapeuta por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).


En la actualidad realiza su ejercicio profesional como Psiquiatra y Psicoterapeuta en el ámbito privado.

Mavi Gómez de Ramón de Fuster

Directora y Miembro Fundador del Centro. Psicóloga clínica y Psicoterapeuta

- Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia. (1992)


- Especialista en Psicología Clínica (año 2006)


- Psicoterapeuta acreditada por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia)


- Psicoterapeuta, formadora/Supervisora Cognitivo-Analítica. Acreditada por ICATA (2012) 


- Presidente de la Asociación de Psicoterapia Cognitivo-Analítica de España,

2013- 2017


- Profesora Asociada en Universidad de Murcia. Unidad de Psicología Médica. Dep. de Psiquiatría y Psicología Social. Facultad de Medicina (1994-actualidad)


Desarrollo mi actividad profesional principal como Psicoterapeuta 

desde principios de los años 90 centrándome en la atención integral de pacientes adolescentes y adultos con trastornos de la personalidad aunque la formación de psicoterapeutas, tanto en la Escuela de Práctica Psicológica de Murcia como en la Asociación APCAE, forman parte importante de mi recorrido profesional.